viernes, 12 de enero de 2018

Planificador de Palabras Clave Google Adwords


Bien; vamos a ir a Google. Aquí estamos ya en Google y lo que vamos a hacer es ir a la herramienta de palabras clave.

Sólo vamos a escribir aquí, Planificador de Palabras Clave y la primera que te salga esa es.

No vamos a hacer clic en los anuncios, nos vamos a ir a esta herramienta, iniciamos sesión en Google Adwords, esperamos un momento.

Aquí nos vamos a ir a buscar palabras clave, aquí vamos a escribir perder peso, adelgazar, comer para perder, es un ejemplo; varias palabras.

Aquí pues el resultado está en Español, si no lo estuviera pues lo cambiamos a Español, en todas las ubicaciones.

Nos va a buscar en todos los lugares del planeta donde hablen Español, aquí en filtro de palabras clave, elegimos aquí este cuadrito, elegimos entre, del lado izquierdo 500 y del lado derecho 3000.

Puedes ampliar el rango, puedes poner 100 entre 5 mil, cien entre 3 mil, etc. no hay un margen para eso, es a criterio personal.

Aquí le damos en competencia baja, Guardamos, entonces le damos a obtener ideas.

Aquí nos va a aparecer una estadística que nos indica... esto es para los que quieren anunciarse en Google Adwords, acá a la derecha nos da el precio, la puja sugerida, lo que vale la palabra.

Si es para adelgazar, nos vamos aquí y le damos a añadir esta palabra como negativa o a vista previa de anuncios, aquí se abre otra página y nos muestra como se vería un anuncio con esa palabra clave.

Es como si estuviéramos haciendo una búsqueda con esta palabra clave, pero es una vista previa nomas y como se vería el anuncio, pero en esta vista previa no salió anuncio.

Ahora; regresando acá a Planificador de Palabras Clave, seleccionamos esta, vamos a seleccionar las palabras clave que tengan los promedios de búsquedas mensuales bajas, esta tiene entre 10 y 100, puede ser de 100 mil búsquedas a 1 millón de búsquedas mensuales por el siguiente truco.

Seleccionamos a buscamos en Google. Si te das cuenta te pone aquí que hay 33, 600 mil resultados, pero le vamos a poner aquí entre comillas para que nos arroje las páginas que tengan esta palabra clave exactamente en los títulos, en sus páginas web y nos arroja 600 mil.

Ahora nos vamos a ir a esta que es bajar de peso, la seleccionamos. El Planificador de Palabras Clave que antes se llamaba Herramienta de Palabras Clave, por eso le llamo así yo a veces, era más específico.

Planificador de Palabras Clave Google Adwords
Planificador de Palabras Clave de Google
Aquí te mostraba un promedio más exacto de búsquedas, por ejemplo adelgazar, este si está correcto, pero, este perder peso te decía que lo buscaban alrededor de 36 mil personas, esta otra 5100 personas, te daba un número más exacto, no este rango de entre 10 mil y 100 mil personas y este de entre 100 mil y un millón de personas, pero; son de competencia baja y nosotros le dimos acá en el filtro de palabras clave que nos diera palabras que fueran de competencia baja.

Entonces; seleccionamos esta que dice como bajar de peso, nos vamos acá y nos muestra que hay 11 millones cien mil resultados, pero; le vamos a poner, para que nos muestre la palabra exacta, de los sitios que tienen la palabra clave esa, las páginas que tienen esta palabra clave exactamente y nos arroja esta serie de resultados.

Entonces; nos dice aquí que hay un millón, tampoco es una palabra buena. Así nos vamos a ir buscando lo que es la palabra clave, tratando de seleccionar la palabra clave.

Esta si creo que tenga un rango de búsqueda en Google menor a cien mil. A ver; aquí le ponemos entre comillas, a ver que tanto nos arroja... ¡bueno tampoco!, nos vamos a ir... bajar de peso rápido, esta si tiene que ser, la buscamos y como puedes ver hay 138 mil resultados, pero para que nos muestre la página exacta, las páginas que tienen esta palabra clave exactamente.

Ya este nos muestra 378 mil resultados, miren; no nos está dando los resultados menores a cien mil, pero; estas palabras clave son buenas también, pero; a largo plazo, nosotros queremos palabras clave que se posicionen  a corto plazo y nos den publicidad gratis, tráfico orgánico como se llama al tráfico que nos dan los buscadores sin pagar.

Pero; esto son cuestiones de SEO.

Dietas para bajar de peso rápido, tiene un rango de búsquedas de entre 10 mil y cien mil ¡íngasu! tiene un montón de sitios que hablan de esa palabra, pero vamos a ver los sitios que tienen esta palabra exactamente, 498 mil.

Si queremos posicionar estas palabras tenemos que tener, tenemos que saber de SEO, SEO es Optimización Para Motores de Búsqueda y eso lo voy a explicar en otros cursos.

Vamos a ver esta palabra, 4 millones ciento noventa mil. Bueno; acá nos vamos a ir, vamos a poner otros resultados acá arriba, como perder peso, dietas para bajar de peso, cliqueamos obtener ideas, ahí nos está buscando.

Dietas para bajar de peso es baja, de 100 mil a un millón fíjate, búsquedas mensuales y es baja, pero; los sitios web que tienen esta palabra son los que cuentan.

Aquí hay tres millones de resultados, más de tres millones 500 noventa mil, lo ponemos entre comillas y nos arroja 4 millones 570 mil resultados.

Pues así nos vamos a ir buscando, pero no nos está arrojando el resultado que debemos. Peso ideal, bueno esta palabra, pues no se, no me cuadra mucho, pero; vamos a buscar aquí.

Peso ideal; 470 mil. Como bajar de peso en una semana, esta es una palabra clave más específica, esta si nos tiene que dar, tiene que estar en el rango menor a cien mil... ¡uts! 570 mil resultados.

Que hacer para bajar de peso. Si no les está dando así vuelven a buscar otros términos, otras palabras, es más, pueden seleccionar de aquí mismo, ahorita lo voy a hacer.

Qué hacer para bajar de peso, un millón 270 mil. Bueno, esta palabra, vamos a copiar, la vamos a poner acá arriba, dieta para bajar de peso, coma, espacio y pegamos. Vamos a seleccionar otra, como bajar de peso, espacio, pegamos y le damos a obtener ideas.

Aquí vamos a repetir el mismo proceso para ver que palabras clave tienen un rango de búsquedas menor a cien mil y eso lo seleccionamos.

Todas esas palabras que tengan un rango de búsquedas menor a cien mil, las pegamos en una, pues yo uso Libre Office y también tengo este el Microsoft Office, pero aquí lo podemos hacer en, creo que esta, es que casi no lo uso, pero trato de actualizarme porque quiero usar Linux.

Aquí las podemos pegar, hacemos una selección de palabras y las guardamos o en una hoja de Writer, Libre Office Writer, los pegamos aquí mismo, pero; normalmente se usa el otro el Calc creo que se llama; Libre Office Calc.

Lo podemos hacer también, en cualquier procesador de textos, también en un bloc de notas, lo pegamos y ya, y así lo vamos guardando, para posteriores usos, las palabras clave que tengan un rango de búsquedas menor a cien mil que no me está dando por los términos de búsqueda.

O en Word, en Office de Word.

Vamos a buscar alimentos para bajar de peso, nos vamos a ir a Google otra vez y lo ponemos entre comillas ("Palabra Clave") y nos da un rango de búsquedas de 4 millones 190 mil.

Bueno; lo que voy a hacer es, voy a cambiar los términos de búsquedas, pero como te digo esas son palabras clave que se usan también en cuestiones de SEO y se posicionan, pero el proceso es más lento.

Seducción eficaz, como seducir a una mujer, que decirle a una mujer, le damos a obtener ideas y aquí nos muestra las palabras estas y le damos aquí en buscar, nos vamos a buscar en Google y aquí nos muestra 430 mil resultados, lo ponemos entre comillas para que nos arroje resultados más exacto.

Esta palabra casi entra en el rango de las palabras a optimizar para crear artículos con ellas para posicionamiento rápido, como enamorar a una mujer, le damos a buscar, lo ponemos entre comillas y... 339 mil.

Como enamorar a un hombre ¡uts! Pues esta si, si me cuadra, esto ya sería para mujeres, nomás que normalmente, esto que yo estoy haciendo, lo hacen más; nosotros, lo hacemos más nosotros, casi no se de mujeres que anden en... pero si hay; por cada cinco debe haber unas dos o tres mujeres.

Como enamorar a una mujer, conquistar a una mujer, como seducir a un hombre, nos vamos a ir aquí a Google... 96 mil; esta si entra, ya viste que esta si entra, tiene 96 mil, está en un rango de búsquedas menor a cien mil.

Si estuviera menor a 50 mil sería mucho mejor.

Consejos para enamorar a una mujer, esta está buena, esta está excelente. Las frases que tienen la palabra gratis no, porque la gente que pone en el buscador gratis, pues normalmente no trae la visión de comprar... tien 241 mil.

Conquistar a una chava, quien escribe chava, mira, si se dan cuenta tiene un rango de búsqueda de entre 100 y mil personas, pero pues debe de haber gente, normalmente aquí en México se dice chava para, en algunas áreas del país.

Le damos buscar y si, esta entra, 9860 resultados de palabra clave.

Seductora; es una palabra muy general, vamos a ver que nos arroja, no, esta no, aunque pudiera darse el caso, no; dos millones 660 mil.

Como enamorar a una mujer difícil, esta si está buena y aquí le das en buscar, y es que hay personas que no se les da pues, es uno de los problemas más grandes este y normalmente, pues son cosas que si hay personas buscando.

13300 resultados de sitios que tienen esta palabra más exacta.

Como enamorar a una mujer difícil...

Bueno; ya vimos como buscar palabras, ya les dije; las pegamos en una hoja de Word, en Libre Office; en Calc o en un bloc de notas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario